La autoridad fiscal recauda impuestos para poder financiar una parte del gasto del Estado, se cobran tanto a personas físicas como morales, ciertos los pagas aun, sin darte cuenta. En rigor, lo esencial para la administración tributaria proseguía siendo la colecta petrolera, pese a que su aporte al fisco comenzaba a disminuir cada vez más en el transcurrir de los años. Así es como en el marco de los procesos de modernización tributaria —iniciados en América Latina a partir de la década de los noventa con el objetivo de lograr la eficiencia de los sistemas fiscales en la región— fue creado en Venezuela en el mes de agosto de mil novecientos noventa y cuatro el Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENIAT).

En términos generales, se valora de manera satisfactoria en una proporción elevada de impositores el mejoramiento de las funciones de la administración tributaria. Semejantes consideraciones hacen pensar que todavía se está lejísimos de lograr el desarrollo de una cultura tributaria basada en el cumplimiento voluntario de los impuestos por la parte del gran impositor.

En caso que el tema temas a tratarse estuvieran referidos a disposiciones de competencia información económica de méxico exclusiva de las Salas expertas en materia tributaria de las Salas expertas en materia aduanera, el Pleno va a poder estar integrado solamente por las Salas eficientes por razón de la materia, estando encabezada por el Presidente del Tribunal Fiscal, quien va a tener voto dirimente.

Lo precedente, produce condiciones de inversión junto a las reformas estructurales incorporadas por el gobierno federal, afirmó en un encuentro con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), encabezada por Francisco Cervantes Díaz. El funcionario federal comentó que no es posible concebir una administración tributaria que está creciendo, si no es con la implementación de las nuevas tecnologías como herramientas imprescindibles que dejen al fisco hacer más sin acrecentar su plantilla laboral. Para hacer el pago mediante Pago Referenciado SAT accesa al servicio del lado derecho: Pago Referenciado SAT.

La administración tributaria es un componente básico en la aplicación de cualquier sistema tributario. No podremos valorar un sistema fiscal como equitativo solo a partir de la lectura de su legislación, sino que se deberá distinguir en qué medida la administración tributaria asegura el cumplimiento de la ley de igual forma para todos y cada uno de los conjuntos de contribuyentes. La consulta texto sobre fiscalidad en méxico tributaria tiene particular utilidad en la aplicación de las leyes tributarias, que a menudo presentan dificultad y también imprecisiones, lo que forma un factor de inseguridad jurídica. San Angel Inn, (Vito Alessio Robles y F. Villalpando) C.P. mil sesenta, México D.F. , Deleg.

Advertisements